La importancia de la Limpieza en el hogar

por / Miércoles, 29 octubre 2014 / Publicado enNoticias

En nuestros hogares muchas veces convivimos con sustancias y condiciones ambientales que pueden afectar la salud de quienes los habitan. Por ejemplo, un caso muy común es el desarrollo de alergias, a veces provocadas por falta de higiene, pero otras debiéndose a los materiales de los objetos y muebles que tenemos en nuestra casa, así como la ubicación de estos, entre otras cosas.

Puedes no ser una persona propensa a tener este tipo de problemas, pero la verdad es que prevenir ciertas condiciones en las diferentes habitaciones harán de estas lugares más saludables. Por eso veremos la importancia de la limpieza del hogar para la salud.

Cada habitación tiene condiciones ambientales diferentes, por lo que pueden haber medidas especiales para cada caso. En principio debemos saber que la limpieza del hogar es importante para evitar alergias, ya que muchos de los factores ambientales se encuentra en el interior de las casa: como el polvo, pelos de nuestras mascotas, moho y humedad. Pero se complica todo más si notamos, incluso, que ciertos productos de limpieza pueden provocar alergias.

Por ello, es importante hacer una limpieza a fondo del hogar, incluyendo el barrido de las diferentes superficies. Si tienes una alfombra, deberás aspirarla, ya que por el tipo de material suelen albergar partículas de polvo y pelos de nuestras mascotas.

Deja un comentario

SUBIR